Echeverría: Una estación de servicio está al borde de la quiebra por el bloqueo de calles

Luego de 30 años de funcionamiento, la estación de servicio Servitemp de Luis Guillón podría cerrar porque el cierre de calles aledañas no permiten el paso de los vehículos.

El distrito de Esteban Echeverría tomó la medida de obstruir los accesos al Municipio con caños de cemento para disminuir la circulación de vehículos durante la cuarentena. Desde la estación de servicio Servitemp de Luis Guillón denunciaron que “cerraron todas las calles aledañas y los vecinos no pueden acceder a la playa”.

Servitemp se encuentra en la calle Santa Catalina, sobre la colectora de Camino de cintura, entre la rotonda de Llavallol y las vías. Son dos los accesos aledaños que permiten el ingreso de vecinos de Luis Guillón y de Monte Grande. Pero ambos han sido obstruidos por el Municipio. 

El otro acceso a la estación de servicio que se encuentra cerrado

Al borde de la quiebra, Miguel Ángel Valiño, uno de los dueños de Servitemp, aseguró que esta situación no les permite “pagar sueldos, la luz, el gas ni las cargas sociales”. “Desde hace 60 días que solo vendemos 600 metros cúbicos de gas por día, eso hace un promedio en pesos de 15.000 y solo de luz tenemos un gasto de más de 50.000 pesos, estoy muy apenado no sabemos qué va a pasar”, lamentó Valiño. 

Actualmente, los empleados de la estación de servicio reciben el beneficio del salario complementario, del programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que les brinda el 50 por ciento de su sueldo mensual. Según señaló Valiño, “antes de eso estaban cobrando lo que se les podía dar”. 

Estación de servicio en horario pico

En diálogo con Info Región, Valiño indicó que ya presentaron notas al Municipio solicitando la apertura de alguna de las calles pero “nadie respondió”. “Ya no sabemos qué hacer, estamos totalmente desarmados porque se nos va nuestra fuente de trabajo, más de 30 años tirados, de tanta lucha y crecimiento con Guillón y ahora vemos que todo eso se nos va”, manifestó.

“No se pueden cortar accesos con montículos de tierra o escombros, que generan problemas adicionales”, había señalado el mes pasado Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al advertir cortes de rutas nacionales y provinciales para evitar la circulación de gente. Sin embargo, en la Región son varias las zonas en las que hay bloqueos de este tipo para redireccionar el tránsito.