“La precarización de nuestro trabajo es muy grande”, lamentó Monllor

El arquero del Milrayitas lamentó la situación económica actual de los futbolistas y alertó por la posible pérdida de la fuente de trabajo. "Hay 28 cuyo vínculo vence en junio, de los cuáles solo cinco o seis continuarán y los restantes quedarán sin empleo", apuntó.

Foto: Prensa Los Andes.

La negociación entre el gremio de los futbolistas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que los jugadores puedan renovar su contrato por seis meses no cayó del todo bien para algunos profesionales. Con esta medida los clubes no están obligados a extender los vínculos y, sumado a la cancelación de los descensos, provocará que algunos pierdan su fuente laboral hasta el 2021.

Daniel Monllor, arquero de Los Andes, planteó reparos y alertó que “habrá un flujo de jugadores desempleados muy grande”. En diálogo con Info Región evaluó: “Por un lado la extensión de los contratos es un avance, pero por el otro trae inconvenientes porque los clubes son los que tienen la decisión de prorrogar o no los vínculos”.

Y agregó: “Los jugadores tienen en claro que si el club ofrece un contrato por seis meses y sin actividad, la reducción salarial será grande al punto de llevarlo a la mínima. Con ese contexto cada uno aceptará porque tendría un ingreso a pesar de no haber actividad. Como jugadores, reclamamos que debería haber igualdad”.

Actualidad complicada

La quita de los descensos agudiza la caótica situación económica, ya que muchos jugadores se quedarán sin trabajo o tendrán sueldos muchos más bajos que los actuales. “La precarización de nuestro trabajo es grande, venís de estar desempleado, los clubes te ofrecen poca plata, entonces existen pocas salidas: aceptar, rechazar la oferta o jugar con algún pibe del club”, expresó el arquero del Milrayitas.

En ese panorama, alertó que en Los Andes “el plantel está conformado por 30 personas de los cuales solo dos tienen contrato vigente. Mientras que hay 28 cuyo vínculo vence en junio, de los cuales solo cinco o seis continuarán; y los restantes quedarán sin empleo”.

Además desarrolló el panorama complejo que atraviesa la institución de Lomas de Zamora respecto a la cancelación de las deudas: “El club pagó la totalidad de los contratos más chicos, en lo que respecta a enero. Mientras que los jugadores cuyos salarios son más generosos, debieron rebajar el sueldo a la mitad para que todo el plantel pueda percibir sus ingresos, junto con la ayuda para pagar las remuneraciones”.

La ilusión de volver a jugar

Mientras tanto, el equipo continúa con los entrenamientos de manera virtual con la “ilusión de tener la posibilidad de jugar un Reducido”. En esa línea, el jugador del albirrojo expresó su deseo sobre una resolución dentro del campo: “Los ascensos obviamente se tienen que jugar en la cancha, de todas maneras nosotros seguimos al pie del cañón y a pesar de la situación estamos todos esperanzados”.