Lomas: La oposición criticó “la falta de beneficios para el sector productivo”

El concejal por Juntos por el Cambio Gustavo Ganchegui sostuvo que “si no hay una medida de beneficio desde lo económico, es muy difícil sostener la cuarentena”.

Gustavo Ganchegui

El concejal de Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Gustavo Ganchegui criticó en el marco de la cuarentena, “la notoria falta de beneficios para el sector productivo” y adelantó que desde su bancada, presentaron un proyecto de ordenanza para rever las tasas de las pymes y comerciantes

Estamos esperando que haya medidas para los negocios, es notoria la falta de beneficios directos para el sector productivo. A nivel local estamos hablando un proyecto de ordenanza para generar la exención a la tasa de seguridad e higiene, para aquellos rubros de actividad productiva que se quedaron sin ingresos”, indicó el edil a Info Región. 

Asimismo, expresó que acompañan la decisión de extender la cuarentena, pero que su propuesta “está centrada en la supervivencia de los comercios y las pymes de Lomas” y remarcó que desde Juntos por el Cambio de Provincia, han presentado “prórrogas de vencimiento de impuestos”.

“Si no hay una medida de beneficio desde lo económico, es muy difícil sostener la cuarentena”, enfatizó Ganchegui. También se manifestó a favor de salir del aislamiento “paulatinamente” y señaló que “es muy importante que los poderes legislativos y judiciales se pongan en funcionamiento pronto”. 

Vacunación

Por otra parte, el concejal profundizó sobre el comunicado que presentó Juntos por el Cambio sobre el protocolo de vacunación antigripal del municipio y planteó: “Estamos pidiendo una difusión más fuerte y con mayor anterioridad al día de la vacunación. Todo se informa sobre la hora y muchos vecinos se enteran cuando ya pasó”

Si bien remarcó que en primera instancia “lo más importante es fortalecer la difusión por todos los canales del municipio”, luego del reclamo de los vecinos, también cuestionaron la falta de acceso a diferentes zonas donde no se realiza el casa por casa.