Vecinos de Longchamps alertan que aumentaron los robos durante la cuarentena

Aseguraron que "hay robos todos los días" y "no se puede vivir". Desde el Municipio aseguran que el índice delictivo bajó "abruptamente" durante el ASPO.

Vecinos de la localidad de Longchamps, en Almirante Brown, denunciaron que “todos los días” sufren robos y advirtieron que nadie les da una respuesta. Aseguran que con la cuarentena, “la ola de inseguridad creció”. El Municipio de Almirante Brown, en contrapartida, advierte que el índice delictivo “bajó abruptamente” durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Sebastián es vecino de Longchamps desde hace 43 años y admitió que la situación “fue empeorando con el tiempo”. Aseguró que actualmente “los robos ocurren a diario” y que aunque “todos saben cuales son las motos y los autos que salen a robar, nadie hace nada”. “Parece zona liberada, en la comisaría no atienden el teléfono y si llamás al 911 no mandan al patrullero”, denunció.

En diálogo con Info Región, Sebastián aseguró que la situación se agravó cuando comenzó la cuarentena ya que “la ola de inseguridad creció” porque “no hay ni un patrullero que circule”. “Los primeros días se veía algún que otro patrullero circulando, pero ahora no se ve a nadie, yo trabajo de delivery, y los viernes, sábados y domingos por la noche no se ve a ningún patrullero que circule”, relató. 

Las autoridades locales, en tanto, remarcaron que “los índices de inseguridad bajaron abruptamente a raíz de la cuarentena”. En este marco, advirtieron que Almirante Brown “acaba de recibir un centenar de nuevos policiales y sumó 15 nuevas motos de alta cilindrada para la prevención de la modalidad ‘motochorros'”, al tiempo que indicaron que desde el gobierno local “se aportaron 18 móviles policiales al Ministerio de Seguridad para reforzar la prevención del delito”.

“La situación es tremenda, es todos los días, no se puede vivir así y nadie nos da una solución”, se quejó el vecino. Desde el Municipio señalaron que “todos los vecinos de Almirante Brown tienen disponible la aplicación Alerta Brown con botón de pánico”.