En Lanús se quintuplicaron los casos de dengue

En un mes, Lanús mostró un aumento del 467 por ciento de casos de dengue. La información es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

dengue

A través de un relevamiento de los boletines epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Info Región comprobó que en el período de un mes, se quintuplicó el número de casos de dengue en Lanús. Las cifras son alarmantes. 

De acuerdo a la comparación de la información desde el 19 de abril, Semana Epidemiológica (SE) 17, hasta el 23 de mayo, SE 21, el total de casos del distrito se elevó a 85 contagios, reflejando un aumento total de un 467 por ciento en comparación con los 15 casos que presentaba hasta la SE 16 (concluyó el 18 de abril) .

La comparativa entre la última semana del primer período (SE 16) y la última semana del segundo período (SE 21) da un total de 70 casos nuevos en el lapso de un mes, lo cual convirtió a Lanús en el único distrito de la Región Sanitaria VI que quintuplicó los casos de dengue. 

En tanto, la Región Sanitaria VI -que contempla a ambos distritos y también a Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela y Quilmes- mostró un avance de 518 casos; es decir, un 132 por ciento entre la SE 16 y la 21. El total de contagios en lo que va del año es de 911.

En lo que refiere a la provincia de Buenos Aires, el número creció significativamente al pasar de 1174 casos (hasta el 18 de abril) a 2717 (el 23 de mayo).  Los casos contabilizados son de personas con y sin antecedentes de viaje.