Lanús: Se instaló una barrera sanitaria en la estación del Tren Roca

Desde el gobierno local destacaron que el túnel sanitizante destruye el 90 por ciento de virus, bacterias, hongos y esporas que puedan estar alojadas en el cuerpo o las prendas de vestir.

Este lunes se inauguró un túnel de desinfección en la estación del Tren Roca de Lanús, el cual según el gobierno local destruye el 90 por ciento de virus, bacterias, hongos y esporas que puedan estar alojadas en el cuerpo o las prendas de vestir. 

“Estas nuevas barreras sanitaria que estamos implementando tanto en el Centro de Atención Vecinal (CAV) como en la estación de trenes, forman parte de una serie de medidas de prevención que estamos tomando en todo el municipio para combatir el coronavirus”, subrayó el intendente, Néstor Grindetti, quien supervisó el funcionamiento del túnel.

Desde el municipio explicaron que “ésta herramienta sanitaria de última generación tiene características similares a la instalada días atrás en el CAV, por lo cual, también cuenta con una fotocélula que emite micro gotas de desinfectante al registrar la presencia de personas”.

Además, añadieron que éste sistema, desarrollado y aprobado por el laboratorio Spartan, ya es utilizado por algunos canales de televisión, industrias y comercios por su máxima eficacia y ágil procedimiento, ya que “sólo basta que los vecinos realicen un giro de 360 grados tanto al entrar como al salir para su activación”.

Junto con Grindetti estuvieron el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Salud, Gustavo Sieli y el titular del área de Atención Vecinal, Gustavo Alvarez.

Entrega de Kits

Por otro lado, el intendente destacó la entrega del Kit Covid-19, que contiene agua mineral, colchones, alcohol en gel, lavandina, productos de indumentaria y bazar, entre otros elementos, por parte del ministerio de Desarrollo Social.

“Será destinado a instituciones sociales de nuestro municipio que trabajan todos los días en los barrios populares”, afirmó el jefe comunal, quien le agradeció por la entrega al ministro Daniel Arroyo y al subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera.