Demito: “Sin competencia es difícil motivarse”

El jugador de Banfield lamentó el parate, aunque al mismo tiempo destacó el trabajo del cuerpo técnico. “Si bien hay días que podes tener altibajos, el cuerpo técnico tiene variantes para despejarnos un rato y divertirnos todos”, explicó.

El primer equipo de Futsal de Banfield continúa entrenando de manera remota a la espera de novedades desde AFA que inviten a soñar con la vuelta a las canchas. Por el momento, el cuerpo técnico encabeza los trabajos vía Zoom y dispone su mayor esfuerzo en mantener enfocado al grupo, pese al aislamiento.

En esa línea, Cristian Demito, en charla con Info Región, analizó: “Sin competencia es difícil motivarse, pero la motivación viene de cada uno, de querer mejorar y sacarle lo positivo a esto”.

Y agregó: “La venimos llevando bastante bien, entrenando tres días vía Zoom con todo el plantel y dos días con rutina personalizada que nos manda el profe en cuanto a lo físico. Desde lo mental, si bien hay días que podes tener altibajos, el cuerpo técnico tiene variantes para despejarnos un rato y divertirnos todos”.

Una vuelta con modificaciones

Mediante los meses avancen, la incertidumbre respecto al regreso de la actividad formal es mayor. En el futsal esperan que la situación de salubridad se solucione cuanto antes, asimismo reconocen que el torneo planteado como tal ya no será el mismo.

Al respecto, Demito aseguró: “Jugar en tan poco tiempo aumenta la competitividad, porque serán pocos meses de torneo, en el que seguramente juguemos dos partidos por semana. Todo depende como se arme el campeonato. Nuestra ilusión sigue firme de pelear entre los mejores ocho del certamen”.

Por último, reconoció que es “positivo” respecto a la vuelta a la canchas, en tanto que anticipó fechas entre “julio y septiembre”. “No depende de nosotros, depende del país y como avance la pandemia”, sentenció.