Turraca y Levato, dos que deberán volver en el Milrayitas

En medio de la incertidumbre por continuidades, el volante central y el delantero deberían regresar a fin de junio a Los Andes luego de sus préstamos por Almagro y Flandria, respectivamente.

A poco de la finalización de muchos contratos en el plantel profesional, desde Los Andes esperan por la resolución de dos casos particulares. Gustavo Turraca y Mateo Levato, cumplirán sus préstamos en Almagro y Flandria, respectivamente, y deberán regresar a Lomas de Zamora para ponerse bajo las órdenes de Germán Cavalieri.

Asimismo no es todo tan sencillo ya que el volante central disputó el último torneo en la Primera Nacional y aguarda ofertas para continuar en la segunda división del fútbol argentino. Por el lado de Levato, encontró la continuidad deseada en el ataque del Canario, convirtió goles (uno de ellos al Milrayitas) y desde el club de Jáuregui le comunicaron la intención de seguir contando con sus servicios.

“Mi paso por Flandria lo considero muy bueno. Me tocó jugar bastantes partidos y meter varios goles, uno siempre busca seguir mejorando y que esto sea cada vez más grande”, explicó el atacante, en contacto con Info Región.

Panorama

En medio de un contexto en el cual muchos vínculos deberán ser estudiados nuevamente, el Milrayitas posee con un capital importante en estos jugadores y tendrán que analizar su futuro.

Levato reconoció que desde el cuerpo técnico que conduce Andrés Montenegro le comunicaron su intención de continuar, no obstante a pelota la tienen en el club dueño de su pase. “Hablé con el técnico y obviamente la idea de que siga, pero depende de Los Andes. Las ganas mías están depositadas en donde uno se sienta cómodo. Quiero seguir creciendo como futbolista en el club donde me toque”, señaló.

Por su parte, Turraca sufrió una lesión en el arranque de su estadía en el Tricolor por lo cual debió alejarse de las canchas, situación que invita a buscar una revancha en la Primera Nacional. Lo cierto es que, sin definiciones, en Los Andes esperan por el regreso de ambos futbolistas en los primeros días de julio.

Sin fútbol

El parate afectó a todos los profesionales de la disciplina y Levato no es la excepción. El delantero destacó el trabajo logrado en Flandria, al mismo tiempo que valoró el esfuerzo de los entrenamientos de manera remota.

Al respecto, analizó: “Estamos entrenando como se puede. Tengo lugar en casa para trabajar, cuento con espacio y pesas como para hacer algo coordinativo, otra cosa no podemos hacer. El club (Flandria) lo maneja muy bien y nos cambian de rutina todas las semanas”.

Y concluyó: “Cuesta mucho porque se extraña compartir un vestuario y todo lo que engloba al fútbol. Hay que estar atentos para ver cuando podemos volver a las canchas y ojalá sea pronto”.