Varios funcionarios de Lomas se habrían contagiado coronavirus

Tras la confirmación de Martín Insaurralde, se realizaron hisopados en el Gabinete. Un funcionario provincial que estuvo reunido con el Intendente dio positivo.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció ayer que tenía coronavirus. De inmediato, comenzó el rastreo de los últimos contactos, motivo por el que el ministro Daniel Arroyo fue separado de la comitiva que acompañaba al presidente Alberto Fernández y se suspendió la visita a Catamarca. Se realizaron hisopados en el Gabinete y, según trascendió a través de múltiples fuentes locales, varios funcionarios dieron positivo. Sin embargo, desde el área de Prensa aclararon que los resultados no están.

Desde funcionarios de primera línea a asistentes directos del jefe comunal, según la nómina todavía extraoficial, padecen Covid-19 aunque recién en las próximas horas se daría a conocer la nómina oficial de los afectados. De confirmarse, colaboradores estrechos del jefe comunal así como hombres clave de la administración deberán permanecer aislados durante las próximas semanas, mientras cursan la enfermedad.

Se testeó a todos los funcionarios que participaron esta semana de la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Lomas de Zamora, que contó con la visita de Federico Thea, secretario general de gobierno dela Provincia. El test fue negativo.

Desde el área de Prensa confirmaron los testeos a los funcionarios locales pero aclararon que “los resultados no están”. Sin embargo, trascendió una lista con los nombres de los funcionarios que ya tendrían confirmado el positivo.

La foto del encuentro

Además, se confirmó además que el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, dio positivo. Había mantenido un encuentro con el Intendente esta semana.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, confirmó que no tiene coronavirus. Se realizó ayer un hisopado para determinar si está contagiado de coronavirus, debido a la relación estrecha que mantiene con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

“El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo”, expresó el legislador a través de redes sociales. Y cierra el mensaje con un “fuerza querido amigo”, aludiendo a Martín Insaurralde.