Belmonte sobre Zubeldía: “A los más jóvenes nos apoya mucho”

El volante de Lanús reconoció que “es positivo” que el DT siga al mando del grupo. Por otro lado, lamentó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lanús transita horas decisivas respecto a la renovación de contratos importantes pensando en el futuro de la competencia en la Liga Profesional. La grata noticia en este momento lleno de incertidumbre fue la renovación de Luis Zubeldía en el cargo de entrenador, por lo que desde el plantel celebran continuar con el proyecto del referente del Granate.

Luis es un buen técnico y a nosotros nos ayuda en el día a día. Es positivo que pueda seguir al mando. A los más jóvenes nos apoya mucho, deseamos seguir por el mismo camino y lograr algo bueno cuando se vuelta a las canchas”, comentó Tomás Belmonte, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, valoró el esfuerzo de los dirigentes en tiempos de pandemia y crisis, al mismo tiempo que explicó la importancia de la intervención de los referentes: “El club se manejó de la mejor manera en este contexto. Los referentes del equipo son muy buenos, los más grandes dan consejos y le estamos agradecidos”.

Postergación

Belmonte es uno de los jugadores del Granate que es habitualmente convocado para el seleccionado Sub 23, elenco que se quedó con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico desarrollado durante febrero en Colombia. Con la reprogramación de la cita a causa de la pandemia, el juvenil desea llegar de la mejor manera al 2021.

Teníamos ganas de que sea este año porque veníamos entonados después de salir campeones en el Preolímpico. Ahora estamos con muchas expectativas para el año que viene, deseo en lo personal estar y hacer un buen papel”, explicó.

Por otra parte, señaló las sensaciones del encierro en los últimos meses: “Se extraña todo el ambiente del fútbol. Ojalá se pueda volver, que no haya más contagios y que cada uno retome su vida habitual”. “Con las medidas correspondientes vamos a poder volver a entrenar. Es fundamental la consciencia en estos tiempos, eso nos va a llevar a regresar más rápido”, concluyó, en contacto con este medio.