Un nuevo muerto por Covid-19 en Lanús

Ya son nueve las víctimas fatales en el distrito, mientras que el número de infectados asciende a 713.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó un nuevo deceso en Lanús, motivo por el que el número de víctimas fatales por coronavirus asciende a nueve en ese distrito.

El reporte del viernes (el corte matutino) indica que son 713 los casos confirmados, entre los que se contempla los 83 vecinos recuperados (el Municipio informa 160) y los nueve decesos. La tasa de letalidad en el distrito es de 1.26% y se realizaron 3.893 testeos.

El Municipio confirmó que eran 700 los Covid-19 positivos hasta el domingo y precisó que la octava muerte es el caso de una mujer de 76 años con patologías preexistentes que se encontraba internada en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires.

“La internación general de los pacientes se distribuye de la siguiente manera, el 42% de los vecinos mantienen aislamiento domiciliario, el 19% se encuentra cursando la enfermedad en el sector privado, 16% se encuentra en investigación y seguimiento epidemiológico, 9 % en hospitales públicos de la provincia y ciudad de Buenos Aires,  7% en instituciones extra hospitalarias, 5% fueron derivados por la Seguridad Social y un 2% en hospital de campaña de Villa Jardín”, señala el informe local.

En cuanto a la modalidad de contagio, el Ministerio informa que el 41,7 por ciento fue por circulación comunitaria, el 24,3 por contacto estrecho, un 8,4 por ciento responde a trabajadores de la salud, hay un 1,0 de casos importados y un 24,7 en investigación.