Avellaneda: Se confirmaron 50 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense precisó que son 949 los infectados en el distrito. Además, 125 vecinos fueron dados de alta.

En las últimas horas se registraron 50 contagios de coronavirus en Avellaneda por lo que la cantidad de infectados en el distrito ascendió a 949. Así lo indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En la última actualización de la “sala de situación” publicada este martes en la página de la cartera sanitaria bonaerense, también se precisó que suman 125 los recuperados y 19 los fallecidos. La tasa de letalidad es de dos por ciento en el municipio.

Además fueron testeadas 3.547 personas y entre los casos confirmados, figuran 58 menores de diez años que contrajeron la enfermedad al igual que 120 mayores de 60 años, el grupo de mayor riesgo.

Asimismo, el 61,4 por ciento de los casos fueron por transmisión comunitaria, 21,3 por ciento está en investigación, 11,3 por ciento fueron por contacto estrecho y 5,7 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Este martes, el Hospital Fiorito de Avellaneda fue el primero de la provincia en recibir los nuevos test para Covid-19. Fueron desarrollados por científicos nacionales y detectan también casos asintomáticos en 49 minutos.