Salmerón se despidió de Los Andes: “Es una noticia muy triste para mí”

El delantero confirmó su salida de la institución lomense. Es la primera baja del plantel.

La pandemia afectó la economía de los clubes, especialmente a los del ascenso,  y esto repercute en el futuro de los futbolistas. El delantero Luis Salmerón anunció su salida de Los Andes, cortó el vínculo que tenía vigencia hasta el 2021. “Es una noticia muy triste para mí”, aseguró.

“Hemos llegado a un acuerdo en buenos términos con Los Andes y no voy a continuar en la institución. Es una noticia muy triste para mí porque fueron tres meses y tenía las mejores expectativas grupal e individual. No tuve tiempo de demostrar lo mejor de mí, pero estamos atravesando un momento histórico mundialmente y entiendo que hay que tomar decisiones en cuanto a lo económico”, expresó Salmerón a través de su cuenta en Instagram.

“Tomaré un tiempo para ver si sale algo y seguir jugando al fútbol”, aventuró. Y concluyó: “Gracias al Club Atlético Los Andes por abrirme las puertas, respetarme como profesional y persona, quedó pendiente gritar un par de goles, pero apareció este virus que nos cambió la vida a todos”.

Luis “Pupi” Salmerón debutó en 1999 en Ferrocarril Oeste, en 2005 fue cedido a Tigre, donde logró el ascenso a la Primera División, y en 2008 partió a Talleres de Córdoba. A mediados de 2009 fue transferido a la Universidad Católica de Chile y más adelante se incorporó -en calidad de préstamo- a Banfield. Jugó en China (2011) y Venezuela ( 2014) pero en 2019 volvió al país para sumarse a Tristán Suárez. En enero pasado, se sumó al Milrayitas y hoy dio por cerrado el vínculo con la institución.