Monge y la crisis económica: “Me gustaría seguir jugando al fútbol”

El lateral de Los Andes sabe que los clubes no atraviesan un panorama favorable y que la estabilidad laboral de los futbolistas es una incógnita. El 30 de junio vence su contrato con el Milrayitas.

Monge dejó el Milrayitas y será nuevo refuerzo en Remedios de Escalada.

Luis Monge es uno de los valores de Los Andes que se quedará sin contrato el 30 de junio, en medio de la crisis económica por la pandemia. Reconoce que la problemática es compleja y apunta a un solo deseo: “Seguir jugando al fútbol”.

“No tuve contacto ni con Los Andes ni con otra institución, me gustaría seguir jugando al fútbol. Seguir en Lomas sería muy bueno porque la pasé muy bien, le tomé cariño a la institución en este año que estuve. Pero lo principal con este contexto es seguir haciendo de mi vida lo que me gusta que es jugar al fútbol”, señaló el lateral del Milrayitas, en contacto con Info Región.

Esperan definiciones

Mientras negocian en AFA un sueldo promedio para aquellos profesionales que se queden sin club, los jugadores tratan de renovar sus vínculos en medio de un horizonte en el que no aparece la vuelta del fútbol como prioridad.

En torno a esa situación, Monge analizó: “Los clubes es difícil que contraten a los jugadores porque no van a pagar sin que nosotros juguemos o al menos volvamos a los entrenamientos. Sinceramente deseo tener propuestas. Uno quiere trabajar y nos preocupa mucho. Es todo una incertidumbre”.

Además, desde lo deportivo, explicó que “sueña con jugar el Reducido” con Los Andes, pero fue cauto y reconoció que faltan muchas definiciones. “Se deben resolver un montón de cosas, primero la vuelta del fútbol y después mi continuidad. Mi deseo personal es jugar y seguir con esta temporada, pero hay que ver qué pasa”, agregó.

Marcha atrás

Una de las principales complicaciones para los jugadores fue la quita de los descensos oficializada desde AFA, ya que la pérdida de competitividad llevará como consecuencia el recorte de presupuesto por parte de las instituciones en los planteles y una reducción en los salarios de quienes puedan continuar con contratos.

A ello apuntó el lateral del Milrayitas, quien aseguró que espera modificaciones en la decisión. “Se está luchando para rever el tema de los descensos, porque eso nos afectaría en los salarios y la continuidad laboral. Solo los clubes importantes van a pelear y los torneos van a perder competitividad”, evaluó Monge.