Lanús también superó los 1.000 casos de Covid-19

Se detectaron 63 contagios en las últimas horas y totalizan 1.058 los positivos según el Ministerio de Salud bonaerense. Además, se produjo una nueva muerte.

Lanús llegó este domingo a los 1.000 casos de coronavirus de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Es el tercer distrito de la Región en superar esa barrera tras Avellaneda y Lomas de Zamora.

Desde la cartera sanitaria bonaerense también indicaron que en las últimas horas se produjo una muerte por coronavirus en el distrito y de esta forma son doce las víctimas fatales.

Según la “sala de situación” del Ministerio se registraron 63 contagios en Lanús por lo que la cantidad de casos ascendió a 1.058, entre los que también se incluyen a 174 vecinos recuperados y los 12 fallecidos. La tasa de letalidad en el municipio es 1,13 por ciento.

Además fueron testeadas 4.825 personas mientras que los contagios fueron el 45,4 por ciento por transmisión comunitaria, 22,9 por ciento por contacto estrecho, 23,9 por ciento están en investigación y 7,2 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

En tanto, desde el gobierno municipal precisaron que el índice de tiempo de duplicación de casos continúa en torno a los 10 días.