Falleció otro vecino de Lanús por coronavirus

Ya son 13 las víctimas fatales en el distrito, donde hay 1.073 casos confirmados.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que ya son 13 los vecinos de Lanús fallecidos por coronavirus, mientras que el total de casos confirmados asciende a 1.073.

En las últimas horas, se sumaron 15 casos de Covid-19 y falleció un nuevo vecino, elevando a 13 el número de víctimas fatales en el distrito.

El Municipio informó que la víctima fatal de ayer era un hombre de 77 años con patologías preexistentes. El paciente se encontraba internado en el Sanatorio Finochietto.

“Los casos de Covid positivos están subiendo todos los días como lo ves en los informes diarios que publicamos. Yo sé que es difícil, estamos todos cansados, pero según los expertos estamos entrando en la parte más complicada de los contagios. Para que la situación no sea grave, necesitamos más que nunca de vos, de tu responsabilidad individual para cuidarte y cuidar a los demás”, aseguró el fin de semana el intendente Néstor Grindetti.

La secretaría de Equidad en Salud de la cartera sanitaria nacional difundió un informe en el que se revelaba que en la zona metropolitana del Gran Buenos Aires, el 53 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas. En el caso particular de Lanús, estarían ocupadas el 51 por ciento de las UTI, incluyendo el servicio público y el privado. Pese a los pedidos de informe, desde el municipio no detallaron cuál es la situación actual.

Según la cartera provincial, el 47,1 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria, el 22,6 fue por contacto estrecho con un infectado, el 7,3 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,7 por ciento de casos importados y otro 22,5 en investigación.