Lomas: Para Juntos por el Cambio “faltan datos” para definir una cuarentena más estricta

Así lo evaluó el concejal Jorge Villalba. Además advirtió que “no hay un correlato unívoco entre los datos de provincia y del municipio".

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, sostuvo que “falta información” sobre los casos de coronavirus en la Región, en especial sobre el “índice de ocupación” de las camas de internación y subrayó que endurecer la cuarentena o no, debería analizarse “en base a datos claros que a veces no están”.

“A mí me llama poderosamente la atención que no haya un correlato unívoco entre la información que brinda la Provincia y el Municipio. Hay una diferencia sustancial y esto pasó en todos los distritos”, apuntó además en diálogo con Info Región.

A su vez alertó que “no termina nadie de explicar cuál es la situación real por la que hay tanta diferencia cuando uno habla de casos” o mismo de “fallecidos”.

Próxima etapa

En sintonía, Villalba remarcó que al “faltar” datos no puede hacer un balance de si es necesario regresar a la fase 1 de la cuarentena como pretenden algunos sectores de los gobiernos nacional y provincial.

“Si es como en la Ciudad de Buenos Aires que ellos tienen un 40 por ciento ocupadas las camas de terapia y solo un 10 o 12 por ciento que está relacionado con el Covid, no es necesario dar marcha atrás, pero me faltan datos”, insistió y recalcó que esa es “la dificultad para hacer un diagnóstico aproximado a lo que dicen del colapso”.

Apertura

En cuanto a la apertura económica el edil consideró que “siempre hace falta” y los protocolos “están listos”. “Eso va a ir marcándolo el índice de las personas afectadas y la disponibilidad de camas. Todo está conectado”, añadió.

Completó que la apertura se debería “ir evaluando sobre la ampliación siempre en el marco de control, el compromiso de la gente y el cumplimiento de pautas”.