Lomas: Villalba apoyó la flexibilización e instó a “incentivar la responsabilidad personal”

El concejal por Juntos por el Cambio respaldó que en el distrito se habilitarán algunas actividades y servicios.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Jorge Villalba apoyó la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y que se habilitarán actividades y reapertura de algunos comercios en el distrito. “Es muy importante que esto suceda de forma seria, paulatina y progresiva”, recalcó.

Subrayó, en este marco, que “a veces termina pasando que abren los negocios sin autorización” porque “la gente necesita vivir”. “La idea es que lo abran pero con un protocolo para que la comunidad se quede tranquila”, remarcó.

En diálogo con Info Región, el edil sostuvo que otra de las cuestiones que se deben extremar son “las conductas” y también “incentivar más a la responsabilidad personal”.

En sintonía apuntó que se debe avanzar por este camino para lograr una “compensación entre lo que es salud y lo económico”. “Porque hay muchas familias que están mal por no poder alimentar a sus hijos”, advirtió.

Ciudad

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también se dio una reapertura de comercios de venta de indumentaria, pero sólo en negocios de cercanía. A su vez se habilitó la actividad física en la franja horaria de 20 a 8. Para Villalba dichas medidas fueron “beneficiosas” en relación a la salud.

“No lo veo como un factor determinante ni contraproducente el hecho de poder salir y hacer de esa forma. No es que se habilita a correr una maratón a veinte kilómetros sino a hacer ejercicio y viene muy bien”, profundizó.

Por último el edil enfatizó en que “siempre existe la posibilidad de dar un pasito para atrás” y que si bien “hay que ir liberando”, también hay que “controlar”. “Hay que estar atentos a los grandes conglomerados, a ir fijándonos dónde puede haber brotes, viéndolos, testeándolos, y lo más importante, buscar y testear. Los casos no aparecen solos”, sentenció.