Lomas: “Si continúa esta curva ascendente de contagios no hay sistema que aguante”

Lo advirtió el concejal por el Frente Renovador, Ramiro Trezza, quien consideró “fundamental volver a la Fase 1” de la cuarentena.

El concejal por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, resalto que el sistema sanitaria está “muchísimo más preparados que hace 90 días y eso es indiscutible” aunque expresó su preocupación por la multiplicación de los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo que consideró “fundamental volver a la Fase 1” de la cuarentena.

En diálogo con Info Región, el edil massista evaluó que “si continúa esta curva ascendente de contagios no existe sistema sanitario que aguante”. “No es cuestión de Argentina, nos hemos preparado y muy bien para esta pandemia pero hemos visto como los sistemas del mundo han colapsado”, recalcó.

Y añadió: “Con mayor aumento de contagios, como estamos viendo, con una curva que está en un ascenso pleno, si seguimos a este ritmo se va a colapsar el sistema sanitario”.

“Es fundamental volver a la fase 1”

En sintonía el edil planteó como “fundamental” el “comenzar a retroceder los pasos” y “volver a una fase inicial”. “Es fundamental volver a la fase 1”, aseveró.

Aseguró que la cuarentena ha funcionado de manera “increíble” en el país ya que solamente los “problemas” están en las regiones más “pobladas” como el AMBA. “Hay muchos departamentos que están libres del virus y eso fue posible gracias a todo el trabajo que hicimos y que estamos haciendo”, destacó.

Apertura

Con respecto a las críticas de quienes abogan por una mayor apertura de actividades económicas, Trezza apuntó que la problemática es que “acá cuando se da un poco de más se dejan de cumplir los protocolos” y empieza a darse “un mayor grado de contagios”.

“No creo que tendríamos que ir hacia una apertura absoluta de conglomeración de gente”, sentenció.