Solano: Detuvieron a dos hombres acusados de trata de personas

Una de las víctimas hizo la denuncia a la Policía. Secuestraron varios celulares que tenían conversaciones con presuntos clientes.

Una mujer denunció que era víctima de explotación sexual y se inició una investigación que terminó con dos detenidos. La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó una vivienda y encontró varios teléfonos celulares que probarían el delito.

El Gabinete de Género de la comisaría de San Francisco Solano, partido de Quilmes, recibe la denuncia de una mujer. “Se encontraría bajo la promoción y explotación sexual llevadas a cabo por una red delictual, comandada por dos masculinos, quienes operaban y explotaban, mediante publicación en distintos sitios web donde lograban captar clientes”, señala el informe.

A partir de esta información, efectivos realizaron “amplias tareas en materia de investigación” para dar con los sindicados como líderes.

Allanaron la vivienda y encontraron “tres teléfonos celulares, a los cuales se les realizo un amplio registro, encontrando diferentes conversaciones con presuntos clientes y varias fotográficas de mujeres desnudas, procediendo en el acto al secuestro de los mismos”. “También se procedió al secuestro de dinero en efectivo, proveniente de dicha actividad ilícita”, apunta el informe.

Los aprehendidos son Rodrigo Ariel Lencia, de 22 años, y Luis Javier Diosquez, de 37. Ambos fueron acusados de “Promoción y explotación de prostitución ajena, y trata de personas” y la causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.