Utilizan micros para reforzar el servicio de trenes de las líneas Roca, Sarmiento y San Martín

El Ministerio de Transporte dispuso de 33 colectivos de doble piso en ciertas estaciones de todas las líneas para ampliar la oferta en la vuelta a casa.

El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso hoy de 33 colectivos de doble piso en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín para reforzar la oferta de transporte en la vuelta a casa.

La medida fue elaborada en forma conjunta con Trenes Argentinos Operaciones y busca complementar la cantidad de trenes disponibles que la empresa pudo normalizar luego de la activación, esta mañana, del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.

Durante la hora pico, este lunes por la tarde, en la estación Constitución del tren Roca, habrá tres micros; siete en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y ocho en la estación Palermo del tren San Martín.

Los colectivos quedarán a disposición hoy y mañana en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros.

Este lunes por la mañana, el servicio de la línea Sarmiento se encontraba interrumpido debido a un caso sospechoso de coronavirus en un guarda que mostraba síntomas compatibles con la enfermedad y estuvo en contacto estrecho con otros compañeros, informó Trenes Argentinos.

La interrupción del servicio se produjo en las primeras horas de la jornada de hoy a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos. Lo mismo había sucedido hace algunos días en la Línea San Martín. Con el correr de las horas, el servicio se normalizó.