Confirman un positivo de coronavirus en el Walmart de Avellaneda

Se trata del gerente de la sucursal. Además, otros tres trabajadores fueron aislados por contacto estrecho. El local será desinfectado y reabriría este miércoles.

Este martes se confirmó un caso positivo de coronavirus de un empleado de la sucursal de Walmart, ubicada en Güemes 861, de Avellaneda, mientras que otros tres trabajadores fueron puestos en aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con el infectado.

Según precisó a Info Región el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, se trata del gerente de la tienda, a quien el hisopado le dio positivo de Covid-19 y ya se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

En este contexto, otros tres compañeros de la línea gerencial que estuvieron en contacto estrecho con el infectado fueron aislados de manera preventiva en sus respectivas casas y ninguno presenta síntomas hasta el momento.

La empresa, por otra parte, decidió cerrar el local para que se lleve a cabo la desinfección en todo el establecimiento. Según añadió Machado, se espera que este miércoles el supermercado abra con normalidad.

Coto Lanús

Este caso se sumó al registrado en las últimas horas en la sucursal de Coto en Lanús. El último viernes, inspectores municipales clausuraron los sectores de carnicería y centralizados de la sucursal ubicada en avenida Presidente Bernardino Rivadavia 2602, luego de que se confirmaran diez positivos de Covid-19 de trabajadores.

“Le dimos 48 horas para realizar una desinfección y limpieza. Mientras nuestro equipo de salud está haciendo un seguimiento epidemiológico de todos los positivos, y también de los contactos estrechos para ver en qué situación están”, apuntaron fuentes del Municipio de Lanús a este medio.