Supermercados mantuvieron su nivel de ventas en abril, primer mes de aislamiento pleno

Tuvieron un leve incremento de 0,2% según el INDEC. En los shoppings, la caída fue de 98,6%.

Las ventas en los supermercados registraron en abril un leve incremento del 0,2 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Estos datos de abril, contrastaron con los de marzo, cuando se avecinaba la imposición de la cuarentena, y las ventas en los supermercados habían crecido el 9,6 por ciento interanual, por el impulso de la gente de hacer acopio de productos para enfrentar el aislamiento.

En tanto, los grandes centros de compra, que permanecen cerrados desde el 20 de marzo, mostraron durante abril una caída del 98,6 por ciento en sus ventas, medidas a precios constantes.

Si se la miden a precios corrientes (sin ajuste por inflación), durante abril, las ventas de los shoppings alcanzaron 274,6 millones de pesos, lo que representó una caída de 97,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En los supermercados, según el informe del INDEC, las ventas a precios corrientes sumaron 75.035,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 51,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En tanto, en la medición a precios constantes, durante abril, sumaron 23.145,8 millones de pesos, con un leve aumento de 0,2 por ciento respecto a abril de 2019.