Lanús: El Concejo tratará la Rendición de Cuentas

La sesión especial se realizará este viernes desde las 12 y será de manera virtual.

El Concejo Deliberante de Lanús tratará este viernes la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 de la gestión que municipal que encabeza el intendente, Néstor Grindetti. La sesión especial que se llevará a cabo desde las 12, se realizará de manera virtual.

En el Cuerpo, el oficialismo es minoría ya que cuenta con 11 concejales mientras que la oposición tiene 13. Sin embargo, el Frente de Todos está fraccionado en 6 bloques y las votaciones no siempre son en conjunto

Según pudo averiguar Info Región, las dos bancadas mayoritarias opositoras, Unidad Ciudadana y Frente Renovador, votarían en contra y los unibloques aún no expresaron su decisión.

Sin embargo, fuentes del Deliberante creen que de todas maneras el oficialismo va a conseguir aprobar la Rendición de Cuentas. En caso de empate en la votación, el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, definirá con su voto doble.

La sesión iba a combinar la modalidad virtual con la presencial, pero tras el pedido mayoritario, se realizará en su totalidad mediante la plataforma Zoom.

El cuerpo ya utilizó esta alternativa en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, pero luego trataron de replicarlo en otra sesión que fue suspendida por problemas técnicos y que tuvo que realizarse al día siguiente con los ediles en el recinto.