Lanús: Se aprobó la licitación para el servicio de notificaciones por infracciones

Con los votos del oficialismo, el FR y el bloque Concertación Peronista, el Concejo le otorgó la concesión a la empresa Blue Mail.

El Concejo Deliberante de Lanús realizó este miércoles la sesión ordinaria que se pospuso este martes por problemas técnicos y aprobó la licitación a la empresa Blue Mail S.A para que se encargue del servicio de distribución domiciliaria de notificaciones y citaciones por infracciones digitales y manuales.

Este expediente fue el que más se discutió ya que parte de la oposición se manifestó en contra, pero finalmente la licitación fue aprobada 14 a 7. Juntos por el Cambio consiguió el acompañamiento del Frente Renovador y el unibloque de Héctor Montero. Faltaron a la sesión tres concejales del Frente de Todos.

Este martes se buscó combinar la modalidad virtual con la presencial, pero tras unos problemas con la conexión a internet pasaron a cuarto intermedio hasta este miércoles y los presidentes de los bloques y el titular del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, decidieron que la sesión se haga con todos en el recinto.

En cuanto al resto de los expedientes, se declaró de interés municipal la reapertura de la Clínica Estrada, que será gestionada por el PAMI durante la pandemia, se aprobó un pedido al Banco Provincia para que disponga de una unidad móvil de extracción en Villa Barceló y se solicitó la demarcación gráfica del distanciamiento social en centros comerciales, entidades bancarias y organismos públicos.

Además, el proyecto de regulación de contenedores y volquetes mediante un registro volvió a comisión para tratar algunos agregados de la oposición, así como también el pedido de una línea de transporte que en su recorrido una el centro de Monte Chingolo, con el cementerio de Lanús, el Hospital Melo y la Universidad Nacional de Lanús y el expediente que buscaba establecer la figura de “trato digno”, al usuario de entidades bancarias.