Lomas: “Adelantamos mucho la cuarentena y el lío viene ahora”, criticó Bértoli

El concejal por Cambiemos lo sostuvo ante la posibilidad de que se implemente un aislamiento más estricto. “Estamos muy complicados en Lomas y en distritos vecinos”, advirtió.

Foto: HCD Lomas de Zamora

La curva de contagios de coronavirus continúa en ascenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lo que el Gobierno nacional volvería a implementar un aislamiento más estricto en los próximos días. Consultado al respecto, el concejal de Lomas de Zamora por Cambiemos César Bértoli reconoció que se atraviesa el momento “más crítico” pero advirtió que la gente “no da más”.

“Adelantamos mucho la cuarentena y el lío viene ahora”, recalcó el edil en diálogo con Info Región. “Estamos complicados en Lomas, muy complicados y en distritos vecinos también”, subrayó.

Fase 1

Consideró que el Gobierno define volver a la Fase 1 de la cuarentena, “la gente la va a acatar lo que se pueda” ya que “no da más”. “Los vecinos se están fundiendo, se gastan el último manguito que tienen y los negocios están cerrando. Entonces estamos entre la espada y la pared”, evaluó.

Añadió que si se regresa a la fase 1 se tendrán que “suspender los trenes y los colectivos”. “Pero no sé hasta dónde se va a poder ayudar a la gente, esto es un tema muy complicado”, insistió.

Y sentenció: ” Si la van a hacer estricta se hará. Dependemos de los profesionales de la salud y que Dios los acompañe”.