Los Andes necesita ayuda para seguir colaborando con los más necesitados

Con la llegada del frío y bajo la premisa de ayudar a los que más lo necesitan, el Milrayitas lanzó una campaña solidaria. Temperley y Banfield no se quedan atrás.

Los clubes avanzan con las acciones solidarias en momentos de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Los Andes dio vida a una campaña para recolectar alimentos y ropa de abrigo para asistir a los más vulnerables.

La Subcomisión Los Andes Solidario entrega viandas a familias necesitadas de Ingeniero Budge, Villa La Cava e Independencia, además de colaborar con el comedor Los Gitanitos y el Club Temperley, que hoy recibe a decenas de personas en situación de calle por la cuarentena.

La demanda aumentó y dentro del grupo de colaboradores hay personas de riesgo, motivo por el que la agrupación decidió cambiar la entrega de la vianda por alimentos secos. Sin embargo, continúa con la asistencia a las familias que ya contaban con su ayuda y a las personas alojadas en el Gimnasio de Temperley.

Además de alimentos, abrieron un ropero solidario para continuar con la asistencia de las familias que requieren ayuda.

Quienes deseen colaborar deben comunicarse al teléfono 153-356-5635 (Fernanda) ¿Qué necesitan? Alimento no perecedero, ropa de abrigo, colchones y frazadas. Las donaciones se pueden dejar de lunes a domingo -de 9 a 20- en el sector tenis, Portela 1630.

La institución lomense se suma así a las diversas iniciativas solidarias que surgieron en el marco del confinamiento por la pandemia. Dentro de los espacios que recibe su ayuda se encuentran las personas en situación de calle que hoy encuentran refugio en Temperley.

En una iniciativa conjunta entre el Municipio, el Gasolero y la organización No seas Pavote, unos 40 hombres que habitualmente deambulan por las calles se pudieron refugiar en el Gimnasio de la sede. En este marco, hinchas organizaron una colecta de alimentos para ellos.

Será hoy y mañana, de 16 a 21 y de 12 a 21, respectivamente. Aquel que quiera acercarse para ayudar deberá comunicarse al 1531622616 (Sebastián) o acercarse a la sede del club, ubicada en 9 de Julio 360 de Temperley.

“Fue una iniciativa de ellos (Ricoteros Unidos), que están vinculados al club; y como tantas otras organizaciones de la institución se organizaron para juntar alimentos. Nosotros les pasamos un listado de todo lo que necesitamos y se están encargando de tomar las donaciones para traerlo al club”, explicó Sebastián Ferrero, uno de los integrantes de No seas Pavote. Se recibirán donaciones de toda clase de ropa de abrigo y alimentos. “Lo que siempre escasea es azúcar, yerba, puré de tomate y elementos de higiene personal, como pasta dental, desodorante, talco, jabón, shampoo y papel higiénico”, contó.

Vale recordar que los hinchas del Taladro también realizan acciones para paliar la crisis en muchos hogares de la Región. La organización Banfield Solidario realiza una olla popular y un ropero comunitario. Estarán este sábado -de 13 a 14- en Valentín Vergara 1650, Banfield.

Para colaborar se puede llamar al 1123180453 (Micaela). Necesitan alimentos no perecederos, ropa y artículos de limpieza. Todo lo recaudado será entregado a las personas que acudan a las ollas que organizan.