Los Andes amplió la entrega de viandas en los barrios

Es una iniciativa del presidente del club Victor Grosi junto con la Comisión Directiva y las distintas subcomisiones como Los Andes Solidario, Desarrollo Social, Tenis y Derechos Humanos y Género.

Con el objetivo de ayudar a los más necesitados en esta pandemia por coronavirus, este miércoles el club entregó mil viandas para ayudar a las distintas familias, comedores y barrios. Es una iniciativa del presidente Victor Grosi, junto con la Comisión Directiva y las distintas subcomisiones como Los Andes Solidario, Desarrollo Social, Tenis y Derechos Humanos y Género.

Fernanda Marra, partícipe de la subcomisión Los Andes Solidario precisó a Info Región que la semana pasada entregaron “600 viandas” y ahora la cantidad “subió a 1000”. “Llegaron cada vez más pedidos a nuestras páginas, nosotros dependemos mucho también de la colaboración de la gente, la semana pasada nos llegaron 500 kilos de pan de una panadería y aportes de un frigorífico”.

Los lugares en los cuales se entregarán las viandas son Ingeniero Budge, Comedor Los Gitanitos, Club Temperley, Barrio La Cava (Fiorito), Villa Independencia, Comedor El Progreso, Club Villa Independencia, Iglesia Evangelista (OHiggins y Provincias Unidas) y también a algunas familias de jugadores de las inferiores.

A esta problemática actual se le suman las familias del colegio Los Andes que también precisan ropa, medicamentos y sobre todo alimentos. “Hay muchas que quedaron desamparadas sin trabajo y no reciben ningún tipo de ayuda del Estado. Algunas se acercan con vergüenza porque nunca les ha pasado”, explicó.

Actualmente están recolectando ropa de abrigo y necesitan “verdura, papas cebolla, batata, zapallo, latas de arvejas, carne, pan y alimentos no perecederos”. Las entregas “serán distribuidas por tandas y horarios mediante un auto”. “En los comedores, se les deja la comida a los encargados y las familias de a poco se van acercando para llevarse el alimento a casa”, subrayó.

Los números de contacto para colaborar son: 1533565635 (Fernanda) o 1558271632 (Carla).

Ellas también se suman

Desde la subcomisión de Derechos Humanos y Géneros realizan varios aportes institucionales en el mundo Milrayitas. Una de las integrantes Ailín Osores explicó que se enfocan en “la radicación de las discriminación y estereotipos, la memoria, verdad y justicia, la violencia institucional y sobre todo la ejercida por la policía en eventos deportivos”.

En paralelo, actualmente participan junto a la subcomisión Los Andes Solidario entregando viandas. Además, Osores anticipó que el jueves realizarán una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan, con lugar en el Gimnasio del Los Andes, desde las 9 a las 15 horas.

Para cerrar, desde el espacio realizaron un vídeo titulado “Canción sin Miedo”, en el que cada una de las mujeres Milrayitas “compilaron todas las voces por las que no tienen voz. Es una idea metafórica y guarda relación con la vitalidad del canto, contrario al dolor y la muerte”, destacó Osores.

“Fue una propuesta en torno al aislamiento social preventivo y obligatorio y por los casos de femicidios, que comenzaron a crecer en este contexto donde los agresores conviven con sus víctimas en sus hogares”, completó

Osores resaltó que el tema “es un cover del artista Vivir Quintana. La base de guitarra estuvo a cargo de la artista popular lomense Lorena De Artamian, quién también participó en el evento (dentro del club) para colocar un banco rojo en homenaje a las mujeres asesinas. Esta acción fue planificada y llevada a cabo adelante por la subcomisión”.

En ese marco, ante posibles hechos de violencia o maltrato, se encuentra habilitada la Línea 144. Dentro de la cuarentena obligatoria, el Ministerio de la Mujeres amplió a la red de canales para denuncias, ya que también se puede mandar un whatsapp al 1127716463, 1127759047 y 112775904 o en su defecto escribir un mail a la siguiente dirección: linea144@mingeneros.gob.ar.

Por último, como canal alternativo, se puede solicitar un barbijo rojo en las farmacias y los profesionales se pondrán en contacto con el personal de la línea 144. Las herramientas son de vital importancia en este presente ya que según los estudios del observatorio de femicidios “Maribel Zambrano” de la Casa del Encuentro, se registraron 21 femicidios desde el comienzo de la cuarentena hasta el 16 de abril (la mayoría de casos se produjeron en el hogar).