Cuatro casos de coronavirus en un hogar de ancianos en Temperley

Se trata del Hogar Elías Romero. Tanto los ancianos como los empleados a cargo están aislados en uno de los pabellones.

Cuatro ancianos del hogar Elías Romero de Temperley, partido de Lomas de Zamora, dieron positivo en coronavirus en las últimas horas por lo que, junto al personal médico que estaba a su cargo, permanecen aislados en uno de los pabellones del complejo.

Así lo confirmaron fuentes oficiales a Info Región. Los contagiados, de entre 80 y 90 años, al igual que los trabajadores del lugar que estaban a cargo de los mismos, se encuentran bajo el control estricto del personal del PAMI.

Los nueve pabellones del establecimiento, ubicado entre 25 de Mayo y San Mateo, se encuentran aislados para evitar la propagación del virus.

Según precisaron las fuentes, los espacios comunes se encuentran cerrados desde el inicio de la pandemia para que, en caso de que ocurra un contagio como en esta oportunidad, el virus no alcance a todos los alojados.

No es el primer geriátrico de la Región con casos confirmados de Covid-19 en alguno de sus pacientes o empleados. En Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora ya hubo establecimientos que se vieron obligados a aplicar el protocolo ante síntomas de coronavirus. Luego de realizar los respectivos hisopados, confirmaron el contagio.