Brown: Se detectaron 90 casos de Covid-19

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que son 1.387 los infectados en el distrito.

En las últimas 24 horas se detectaron 90 casos de coronavirus en Almirante Brown por lo que ascendieron a 1.387 los infectados en el distrito según el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Entre los casos también se incluyen 363 vecinos recuperados y los 23 fallecidos. La tasa de letalidad es 1,66 por ciento.

Según el Ministerio provincial fueron testeados 6.513 vecinos mientras que desde el gobierno comunal precisaron que 4.185 test realizados en el distrito dieron negativos y 1028 casos se encuentran en estudio.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 57,5 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, 21,5 por ciento de los casos están en investigación, 12,9 por ciento fueron por contacto estrecho y 7,9 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

Donación de plasma

El Municipio de Almirante Brown, a través del programa “Causa Común”, organizó y concretó un operativo especial que permitió que finalmente tres vecinos del distrito se conviertan en los primeros donantes de plasma sanguínea luego de haberse curado del coronavirus.

Se trata de Sandra Viviana Guzmán que es una trabajadora de la Salud que reside en Don Orione, Estefanía Mabel Benítez de 28 años y que vive en Burzaco y  Rubén Miguel Pereyra Machado que posee 57 años de edad y es un maestro pizzero de Longchamps.

Todo comenzó cuando voluntarios de “Causa Común” se comunicaron con estos tres pacientes ya dados de alta y los convocaron para ser donantes de plasma sanguínea. Completados todos los trámites y controles que marcan los protocolos, se definió el viaje a La Plata para concretar la donación el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires.

El Municipio recordó que a través del programa “Causa Común” las personas que puedan colaborar tienen disponibles la línea (WhatsApp) 11 6960 2774 o también tienen la posibilidad de enviar un mail a causacomun@brown.gob.ar También pueden contactarse con “Causa Común” a través de las redes en Facebook, Twitter o Instagram. 

Aquellas personas que padecieron Covid-19 están en condiciones de donar su plasma a partir de un método llamado aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para coronavirus.

Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual. Además, previo a la donación, deberán firmar un Consentimiento Informado específico que explicita que su donación se realiza para ser utilizada para pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional.