Cumplir años en cuarentena: festejos virtuales, una alternativa en medio de la pandemia

Ante la imposibilidad de trabajar, los dueños de los salones de fiestas se las rebuscan para seguir en pie. ¿De qué se trata?

Los salones de fiestas cerraron sus puertas el 20 de marzo, cuando se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. A pesar de la suspensión de las actividades debieron afrontar el pago de los gastos de alquiler, servicios y sueldos, lo que en algunos casos fue imposible de mantener y derivó en el cierre definitivo. Algunos salones buscaron alternativas para poder subsistir y lanzaron la propuesta de realizar los festejos de manera virtual “para que no dejen de disfrutar de su día a pesar de la cuarentena”.  

Florencia y Christian son de Pilar, en Zona Norte, y manejan dos salones de fiestas: Glow Eventos y Pumbis. De acuerdo al relato de Florencia, la iniciativa de los cumpleaños virtuales es “una manera de reinventar los festejos para generar ingresos que permitan pagar los alquileres, los servicios y los sueldos de los empleados, pero por sobre todas las cosas, no cerrar los salones”. 

En diálogo con Info Región, aseguró que la propuesta apunta a “llevar la magia de los cumpleaños en salones a la casa de los chicos, para que no dejen de festejar y disfrutar de su día a pesar de la cuarentena”. En esta línea, señaló que “a partir del boca en boca” este más ya realizaron “más de 17 cumpleaños, algunos incluso de Uruguay y de otras provincias del país”. 

“Al principio Christian no estaba muy convencido, pero luego de ver la reacción y la respuesta de los chicos, le dimos para adelante y terminamos rompiendo fronteras que el salón no te permite”, valoró Florencia. 

Según explicó la mujer, la celebración se lleva a cabo a través de la plataforma Zoom y la duración se extiende de 1 a 2 horas. El costo del festejo varía desde los 1800 a los 3000 pesos. Una vez que todos los chicos se conectaron a la sala, comienza la celebración con diferentes juegos “acorde a las edades de los niños” y finaliza cuando llega el momento de soplar las velitas. 

“El festejo de 1800 pesos cuenta con la animación de 1 hora con juegos acorde a la edad y el canto del feliz cumpleaños; el que tiene un valor de 2000 pesos es la animación de una hora con un Clown, que se recomienda para niños más chicos; otro con el mismo valor es la animación de un hora con un  mago; y por último está el que tiene un valor de 3000 pesos que es un combo, es decir, una hora de juegos acorde a la edad con un show a elección, haciendo un cumpleaños completo de 2 horas”, detalló Florencia. 

“Estamos contentos enganchados y tratando de buscarle la vuelta, el foco está puesto en no cerrar los salones, tuvimos acuerdos con los dueños de los salones para mantener abierto y tenerlos en buenas condiciones para cuando podamos volver a arrancar, porque vivimos de esto y nos gusta hacerlo y eso es una suerte para nosotros, poder vivir de lo que a uno le gusta hacer”, valoró la mujer. 

Para quienes deseen contratar el servicio pueden hacerlo por teléfono al 1141703713 o 1153390052, o vía redes sociales. 

Festejos en la Región

Otra alternativa que propuso el salón de fiestas Portfino Eventos de Temperley, está destinada a las quinceañeras que durante el 2020 tenían previsto celebrar sus 15 años pero debido a la pandemia debieron postergar su festejo. 

En este marco, desde el salón lanzaron la propuesta de festejar los “sweet sixteen” o “dulces 16”, una celebración popular en Estados Unidos. “No pudiste festejar tus 15? ¡Súmate a la nueva tendencia! SWEET SIXTEEN. Muchas de nuestras quinceañeras ya se animaron”, invitaron desde las redes sociales del salon de eventos.