Kicillof confía en que la nueva fase de la cuarentena “aplane la curva y pare el crecimiento”

El gobernador bonaerense lo manifestó durante una videoconferencia con intendentes del AMBA. Participaron jefes comunales de la Región.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó este martes su confianza en que la nueva fase de aislamiento que comenzará mañana “tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial” de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”, precisó el mandatario tras mantener un encuentro por videoconferencia con intendentes del AMBA para coordinar la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá hasta el 17 de julio.

Del encuentro virtual participaron los jefes comunales de la Región Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Blanca Cantero (Presidente Perón).

También participaron Mayra Mendoza (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gastón Granados (Ezeiza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel), Juan Zabaleta (Hurlingham), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Espinoza (La Matanza), Lucas Ghi (Morón), Marcelo Sartori (Las Heras), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Mario Secco (Ensenada), Mauro García (General Rodríguez), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Boto (Luján) y Federico Achával (Pilar).

Kicillof, en tanto, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y participaron en forma remota los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Seguridad, Sergio Berni; de Gobierno, Teresa García; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Objetivo

Durante la videoconferencia, Kicillof remarcó que el objetivo del endurecimiento de la cuarentena en el AMBA es “frenar los contagios”, ante una diagnóstico que evidencia una “situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del Conurbano y entrando en el segundo”.

“Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial, ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”, subrayó el gobernador.

Durante el encuentro, el ministro Gollan detalló que “se están encarando tres ejes de acción: buscar la reducción de la cantidad de contagios, mejorar la disponibilidad de camas de diferentes niveles de complejidad y luego el desarrollo de alternativas terapéuticas que cambiarían el perfil de la pandemia”.