Coronavirus en Avellaneda: Se detectaron 60 contagios

El Ministerio de Salud bonaerense indicó que ascendieron a 2.068 los infectados.

Este miércoles se confirmaron 60 nuevos casos de Covid-19 en Avellaneda por lo que suman 2.068 los infectados en el distrito según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Según la última actualización de la “sala de situación” publicada en la página de la cartera sanitaria bonaerense, son 575 los vecinos recuperados y 26 los fallecidos. La tasa de letalidad es 1,26 por ciento.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 65,5 por ciento de los contagios fueron por transmisión comunitaria, el 16,9 por ciento de los casos están en investigación, 12,1 por ciento fueron por contacto estrecho y 5,3 por ciento corresponde a trabajadores de la salud.

En Avellaneda fueron testeadas 6.112 vecinos. En la última semana aumentó la tasa de positividad y al respecto, la secretaria de Salud del distrito, Virginia Argañaraz, subrayó: “Los números dan altos porque salimos a buscar activa y precozmente los casos sospechosos para poder frenar los focos de contagio”.

Esta semana el Municipio realizó operativos en el barrio Santa Catalina, de Dock Sud, y en los barrios El Porvenir, El Futuro y 4 de Febrero, de Wilde.