Coronavirus: En Lanús hay más de 1.800 casos y 25 fallecidos

Entre los infectados figura un funcionario local. El martes falleció un hombre de 81 años en el Sanatorio Regional de Avellaneda.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este miércoles que fallecieron cuatro personas en Lanús por Covid-19, mientras que son 1.882 los casos confirmados de coronavirus; es decir, se sumaron 84 en las últimas horas.

Con las últimas cuatro víctimas fatales, la cantidad de decesos subió a 25 por lo que la tasa de letalidad es 1,33 por ciento.

El Mapa Covid-19 de la cartera sanitaria detalla que son 1.882 los casos, dentro de los que se contemplan los 658 recuperados y los fallecidos.

Desde el Municipio, habían indicado que una de las últimas víctimas fue un hombre de 81 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en el sanatorio Regional Avellaneda.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, el 52,1 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, el 21,9 fue por contacto estrecho con un infectado, hay un 6,8 que responde a trabajadores de la salud. El 0,4 por ciento de los casos son importados y hay un 18,9 en investigación

El Subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez dio positivo de Covid-19. “El funcionario mantiene aislamiento domiciliario y se encuentra en buen estado general de salud. Tal como indica el protocolo, el área de Salud municipal procedió al aislamiento de sus contactos estrechos”, informaron las autoridades locales.

“Para llevar tranquilidad tanto a vecinos como a trabajadores municipales del Centro de Atención Vecinal, las oficinas son desinfectadas diariamente y desde su reapertura se mantiene un riguroso protocolo sanitario que incluye una barrera sanitaria en su ingreso, el uso obligatorio de tapabocas y/o máscaras protectoras, la dotación mínima e indispensable de trabajadores municipales para garantizar una correcta atención de los vecinos, medidas de distanciamiento social, acrílicos protectores en cada box y elementos de higiene personal”, aclara el comunicado.