Un hombre de 63 años fue la última víctima fatal en Lanús

Las autoridades locales informaron que tenía patologías preexistentes. Ya son 1.794 los casos confirmados en el distrito.

El Municipio de Lanús precisó que la última víctima fatal del coronavirus en el distrito es un hombre de 63 años que estaba internado en un hospital público del partido. Ya son 1.794 los casos confirmados.

“Se trataba de un hombre de 63 con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en un hospital público local”, informaron las autoridades locales respecto al último deceso, que tuvo lugar el lunes. Ya son 21 las víctimas fatales en este distrito.

Por otro lado, informó que hubo 35 altas durante la jornada de ayer y “ya son 475 los vecinos recuperados y representan en el 27,8 por ciento de los casos confirmados”. El Ministerio de la provincia de Buenos Aires, en tanto, informa que son 631, 156 vecinos más.

De acuerdo al Mapa Covid-19, son 1.794 los casos confirmados, contemplando las muertes y las altas.

El 50,6 de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 21,9 por contacto estrecho con una persona infectada, el 6,8 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,4 por ciento de casos importados y otro 20,3 en investigación.

La Región superó ayer la barrera de los 8.000 casos de coronavirus, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y las autoridades de los municipios relevados. En Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y San Vicente eran 8.067 los Covid-19 positivos. La tasa de duplicación de casos se mantuvo en 12 días.