Un funcionario de Lanús tiene coronavirus

Se trata del subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez. Se encuentra en su domicilio porque es un caso asintomático.

El Municipio de Lanús informó que un funcionario contrajo coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario debido a que no presenta síntomas que lo obliguen a ser asistido en un centro de salud. Hasta ayer eran 1.794 los infectados en el distrito, de los cuales 22 fallecieron.

El Subsecretario de Atención Vecinal, Gustavo Álvarez dio positivo de Covid-19. “El funcionario mantiene aislamiento domiciliario y se encuentra en buen estado general de salud. Tal como indica el protocolo, el área de Salud municipal procedió al aislamiento de sus contactos estrechos”, informaron las autoridades.

“Para llevar tranquilidad tanto a vecinos como a trabajadores municipales del Centro de Atención Vecinal, las oficinas son desinfectadas diariamente y desde su reapertura se mantiene un riguroso protocolo sanitario que incluye una barrera sanitaria en su ingreso, el uso obligatorio de tapabocas y/o máscaras protectoras, la dotación mínima e indispensable de trabajadores municipales para garantizar una correcta atención de los vecinos, medidas de distanciamiento social, acrílicos protectores en cada box y elementos de higiene personal”, aclara el comunicado.

Confirma, asimismo, que ayer eran 1.794 los casos confirmados en el distrito, entre los que se consideran los 22 muertos. El martes falleció un hombre de 81 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internado en el sanatorio Regional Avellaneda.

“Por otro lado, se registró el número más elevado de altas médicas en un día, son 53 nuevos vecinos recuperados, suman en total 528 desde el comienzo de la pandemia y representan en el 29,4% de los casos confirmados”, señala el reporte.