Los supermercados de Lanús solo podrán vender productos esenciales en cuarentena

Así lo dispuso el Municipio en el marco de una nueva etapa de aislamiento. Es para fomentar la venta online de los comercios locales.

El Municipio de Lanús, a través del área de Control Comunal, dispuso que los supermercados e hipermercados de la comuna no tengan permitido vender artículos que no sean esenciales, en el marco de la nueva etapa de cuarentena estricta que comenzó este miércoles.

“El objetivo principal es alentar la compra de este tipo de productos a pequeños comerciantes de barrio que realicen ventas online o por whatsapp. La medida rige hasta el 17 de julio, fecha en que caduca la nueva fase de aislamiento”, señala el comunicado difundido por el Gobierno local.

En este sentido, el organismo que dirige Carlos Tagliafico estableció medidas “para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito”. “A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes y demás, a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía Whatsapp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público”

El Municipio, en el marco de esta normativa, recomienda a las empresas “cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos”. “Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena”, añade.

“Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales”, concluye el comunicado.