Coronavirus: Más de 18.000 vecinos fueron relevados en Lanús

Este lunes el municipio realizó el operativo “casa por casa” en Villa Caraza. Desde el gobierno local detallaron que visitaron 35 barrios y destacaron que en ninguno se encontró un foco de contagios.

El municipio de Lanús realizó este lunes el operativo “casa por casa” en Villa Caraza y según detallaron desde el Gobierno local ya se relevaron a más de 18 mil vecinos en los distintos controles en busca de posibles focos de Covid-19.

“Desde el comienzo del programa, los equipos municipales realizaron 23 operativos, de los cuales 9 contaron con la colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. De todos los barrios recorridos, se registraron casos positivos en La Fe, Acuba, Ilaza, El Pueblito, Barrio Pampa y San Francisco”, informaron desde la comuna.

Además, detallaron que se visitaron 4577 hogares y se relevó el estado de salud de 18733 vecinos y vecinas. De ese número, 115 casos fueron sospechosos de los cuales 27 dieron positivos, 36 negativos y 52 están en estudio.

“Ya recorrimos 23 barrios populares del municipio y visitamos a más de 18 mil vecinos, hasta el momento no hemos detectado un foco de contagios en ningún barrio en particular, hay casos pero son aislados, sin embargo seguimos atentos y llevando adelante estos operativos de detección temprana que nos permiten monitorear el tiempo real el estado sanitario de la población de los barrios más humildes de la comuna”, afirmó el Secretario de Salud local, Gustavo Sieli. 

Desde el gobierno local recordaron que en los operativos “casa por casa”, además de detectar posibles síntomas de coronavirus “también se da la vacuna antigripal a quien corresponde y se realiza la desinfección de cada zona visitada”. Ante la consulta de Info Región, adelantaron que los próximos controles van a ser nuevamente en Ilaza, La Fe y otros barrios de Monte Chingolo.

“En cuanto a la modalidad de trabajo del equipo de salud, el mismo consiste en la visita de los y las profesionales a cada hogar, en donde se realiza una serie de preguntas y toma de temperatura a cada integrante de la familia. Con la información obtenida se evalúa en una primera instancia el estado general del paciente, en caso que haya síntomas compatibles con la enfermedad se activa el protocolo por Covid-19. En este proceso también se aíslan a los contactos estrechos de los pacientes con el virus”, explicaron.