Cavalieri apuesta por los juveniles: “Queremos empezar un proyecto distinto”

El entrenador de Los Andes aseguró que buscarán sostener piezas claves del plantel, pero al mismo tiempo reconoció que reducirán el número de jugadores. “Los Andes no vende un jugador hace doce años y así no puede vivir un club del ascenso”, explicó.

A la par de la realidad del fútbol argentino, Los Andes deberá generar una nueva estructura respecto a su plantel profesional como consecuencia de la crisis que atraviesa el país. Con ese objetivo, el entrenador Germán Cavalieri reconoció que buscarán “darle mayor rodaje a los chicos”, al mismo tiempo que continúan con la intención de resolver continuidades.

En ese sentido, sobre las primeras bajas en el plantel aseguró que fueron en “consenso” con la directiva, a la vez que explicó: “Teníamos un plantel de 35 jugadores y es imposible llevar un proyecto con esa cantidad de profesionales”.

“Vamos a apostar por algunos juveniles, queremos empezar con un proyecto distinto, con 23 o 24 jugadores. Los Andes no vende un jugador hace doce años y así no puede vivir un club del ascenso. Primero hay que formarlos, después adaptarlos y por último un entrenador que los ponga”, enfatizó el técnico del Milrayitas, en contacto con Info Región.

Las salidas

Las autoridades de la institución de Lomas de Zamora dieron a conocer las primeras bajas del equipo para la continuidad de la competencia. Sebastián Valdez es una de las salidas más importantes ya que el jugador fue formado en el club y era titular en el esquema de Cavalieri.

“Es un jugador importante y queríamos que continúe, desde enero que tenía algunas charlas para renovar pero decidió irse. Cuando uno pasa muchos años en un club es lógico que algún día tomes esa medida, entonces cuando se le propuso renovar eligió buscar otro rumbo. Era un titular indiscutido y tras perderlo será complicado para reemplazarlo”, indicó el entrenador.

Por otra parte, dentro del esquema con mayor continuidad, Matías Contreras y Luis Monge tampoco serán de la partida para lo que viene. “Había que bajar valores y algunos titulares tenían contratos altos. Tanto (Luis) Monge como Matías (Contreras) lo hicieron muy bien, entrenaron de buena manera y tendrán propuestas, pero tenemos que adaptarnos al presupuesto del club”, valoró al respecto.

Incorporaciones

En el comienzo del mercado de pases los equipos no realizan demasiados movimientos ya que la vuelta del fútbol es una incógnita. En esa línea, algunos clubes buscan en categorías menores, buenos valores que les permitan reducir presupuestos y no perder competitividad.

Frente a esa posibilidad, Cavalieri tomó recaudos y desarrolló el panorama: “Los Andes es un club con mucha presión y para traer jugadores hay que tener varias características más allá de lo futbolístico. En la C o D hay jugadores que podrían estar mucho más arriba, el problema es la adaptación, algunos necesitan cuatro o cinco meses y estos clubes no manejan esos tiempos”.

Y concluyó: “El hincha cuando vos traes un jugador de una categoría inferior piensa que no querés pelear el ascenso y estoy seguro que muchos de esos profesionales pueden estar a la altura, incluso los de Primera B que varios pueden desempeñarse en Superliga”.