Pro League: Los seleccionados de hockey tienen nuevo calendario para 2021

Con la pausa de la corriente temporada, ambos elencos nacionales retomarán la vigente competencia internacional a partir de abril del año próximo con una doble jornada ante Alemania, en Tucumán.

Los seleccionados masculino y femenino de hockey argentino se vieron afectados por la pandemia ya que la FIH Pro League debió ser suspendida. El torneo que debía disputarse este año finalizará promediando el 2021 y la vuelta oficial de Leones y Leonas se dará el 2 y 3 de abril frente a Alemania en Tucumán.

El certamen fue detenido cuando quedaban ocho fechas por disputarse y dará nuevamente otros pasos con el cruce ante Alemania y Bélgica, que tiene fecha estipulada para el 22 de septiembre de este año.

Presente y futuro

Los Leones comenzaron con los entrenamientos en el CeNARD adoptando los protocolos necesarios para reducir el riesgo de contagio ante el aumento de los casos en AMBA. El grupo comandado por Germán Orozco trata de recuperar el ritmo perdido en pos de regresar de buena manera a la competencia y aspirar a defender el título en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en el 2021.

En la FIH Pro League el elenco masculino ostenta el quinto lugar con 10 unidades, situación que invita a redoblar esfuerzos para escalar posiciones y terminar en los primeros lugares.

El panorama de las Leonas es distinto y más alentador. Si bien pasaron por el proceso de chequeos médicos en el CeNARD, aún no regresaron a los trabajos y esperan hacerlo lo antes posibles mientras se barajan distintas variantes, entre ellas la de mudar al grupo a una zona con menor número de contagios.

Respecto a la competencia, el equipo que cuenta con Agustina Albertario y María Emilia Forcherio, de Lomas Athletic, se coloca en el primer lugar con 17 puntos.

Calendario

La vuelta oficial está programada para abril frente a Alemania. En la segunda presentación, también en Tucumán pero el 10 y el 11 de abril, Los Leones jugarán contra India y Las Leonas lo harán frente a China.

Finalmente, los argentinos terminarán la competencia como visitantes, primero frente a Gran Bretaña en Londres el 15 y 16 de mayo, y finalizarán en Amberes contra Bélgica el 22 y 23 del mismo mes.