Conmebol definió las fechas para la vuelta de los torneos continentales

Según resolvió el Consejo del organismo internacional la Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre, en tanto que la Copa Sudamericana, en la cual participa Lanús, al igual que las Eliminatorias para Qatar lo harán a partir de octubre.

Desde la Conmebol definieron las fechas en las cuales se estima el regreso de la actividad a nivel continental. En principio, la Copa Libertadores comenzará a rodar a partir del 15 de septiembre, al tiempo que la Copa Sudamericana, la cual deberá esperar definiciones de la primera, estará dando sus primeros pasos el 27 de octubre.

Por otro lado, también se dio a conocer el estimativo de disputa de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y las mismas iniciarían a partir de octubre. “Las realidades son distintas en todos los países, varía cada situación y estamos haciendo un monitoreo constante con la idea de volver pronto al fútbol”, manifestó el Director de Competiciones de Conmebol, Hugo Figueredo.

Nuevo panorama

El fútbol colombiano y paraguayo están encausando sus regresos a las canchas, por lo que Bolivia y Argentina son los países que aún no reiniciaron sus actividades dentro de aquellas federaciones que incluye el organismo sudamericano.

La situación respecto al coronavirus y el aumento de casos, hace imposible pensar un retorno cercano a las canchas, asimismo Conmebol pautó fechas estimativas para redireccionar las competencias suspendidas desde el 12 de marzo.

En nuestro país los clubes participantes de la presente Copa Libertadores son Tigre, River, Boca, Racing y Defensa y Justicia; en la Sudamericana están Vélez, Lanús, Unión de Santa Fe e Independiente, mientras que Argentinos Juniors y Huracán ya quedaron eliminados.

Por último, las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 también están previstas para octubre, en tanto que se modificó la fecha del sorteo para dicho torneo la cual estaría en principio establecida para diciembre del 2021.