Conmebol confirmó la suspensión de las Copas Libertadores y Sudamericana

Será, en principio, hasta el 5 de mayo. De esta manera, Lanús paraliza su participación en la Sudamericana, donde había avanzado de fase.

La Conmebol confirmó la suspensión temporal de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con fecha inicial hasta el 5 de mayo, a manera de prevención frente a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el continente.

El ente que regula el fútbol sudamericano hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter con un documento dirigido a las asociaciones miembro y secretario generales. “Nos encontramos ante un gran desafío de la salud mundial que afecta entre otras cosas la realización de los eventos deportivos como la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana”, señala el documento.

Y agrega: “La Conmebol se encuentra comprometida con la prevención del COVID-19, y ante el riesgo de la expansión del mismo, y en salvaguarda de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, el torneo se encuentra suspendido”.

El ente sudamericano confirmó desde su sede en Luque, Paraguay, que esta decisión estará vigente, en principio, hasta el 5 de mayo. El presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, deslizó que la Copa Libertadores retornaría el 6 de mayo, pero siendo “optimista” y “en el mejor de los escenarios”.

Lanús es el único equipo de la Región que se encuentra disputando uno de estos certámenes continentales. En la Copa Sudamericana, el Granate avanzó en la primera fase ante Universidad Católica, luego de vencer 3-0 en casa y caer 2-0 en la altura de Ecuador.