Coronavirus: Más de 2.800 contagios y una muerte en Lanús

Se sumaron 94 casos en las últimas horas. El número de víctimas fatales asciende a 53.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta tarde que son 2.867 los casos confirmados de coronavirus en Lanús, donde ya fallecieron 53 vecinos. El último deceso ocurrió este sábado.

En las últimas horas, según la sala de situación de la cartera sanitaria, se sumaron 94 contagios, elevando el total de infectados a 2.867, número que contempla los 53 decesos y las altas.

El 56,2 por ciento de los contagios fue por circulación comunitaria del virus, 22,3 es por contacto estrecho con un infectado, 6,8 responde a trabajadores de la salud, 0,2 son casos importados y otro 14,4 por ciento en investigación.

Las autoridades locales notifican que ayer murieron un hombre de 82 años, con patologías preexistentes, que se encontraba internado en la clínica Avellaneda Medical Center; una mujer de 87 años con patologías preexistentes, quien se encontraba internada en una institución privada de la ciudad de Buenos Aires; y un hombre de 72 años, cursaba la enfermedad en un hospital público de Lanús. 

“En tanto, se registraron 48 altas médicas, de esta manera la suma de vecinos recuperados supera los 900 casos y representa el 33% de los positivos”, señala el parte.