Lanús: Se realizó el operativo “casa por casa” en Valentín Alsina y Villa Obrera

Desde el municipio señalaron que en Villa Obrera se detectaron tres casos sospechosos de Covid-19.

El municipio de Lanús continúa con el programa “casa por casa” y desde el distrito señalaron que a partir de además de enfocarse en los barrios más carenciados, ahora se realizará en otros sectores que antes no se visitaron.

En este marco, los equipos de Salud, Desarrollo Social, Espacio Público y Seguridad realizaron controles en Valentín Alsina y Villa Obrera. Según detallaron, en este último “se detectaron 3 casos sospechosos que fueron hisopados y aislados a la espera del resultado”.

“Desde el inicio de la cuarentena, el Municipio comenzó a trabajar en los operativos Casa por Casa para prevenir y detectar posibles casos de Covid-19 en barrios populares, ya que estas fueron las zonas más afectadas y con más necesidades urgentes a resolver en el contexto de la pandemia. A partir de ahora, continuará en estas áreas pero también se extenderá a otros sectores del distrito a donde hasta ahora no había llegado”, expresaron desde el gobierno local.

Desde el municipio explicaron que durante los operativos, “los equipos de Salud y Desarrollo Social visitan cada casa para detectar necesidades a nivel socioeconómico y posibles síntomas compatibles con Covid-19” y que en caso de que los y las profesionales de la salud lo crean necesario, “se aísla a posibles pacientes y se procede a realizar el hisopado”. Además, señalaron que “el área de Espacio Público trabaja en la desinfección de calles, espacios abiertos como plazas o plazoletas y paradas de colectivos”.

“Cabe destacar que hasta la primera semana de julio, los equipos de trabajo del Municipio de Lanús examinaron a más de 18 mil vecinos y vecinas, quienes además recibieron asistencia o seguimiento por vía telefónica, ya sea por ser pacientes o contactos estrechos de pacientes con Coronavirus”, destacaron.