Lanús sumó 75 casos de Covid-19 en las últimas horas

Son 2.974 los casos confirmados en este distrito, donde fallecieron 53 vecinos: las últimas dos víctimas son mujeres de 80 y 88 años.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó esta mañana que se sumaron 75 casos de coronavirus en Lanús, donde ya murieron 53 vecinos. Las últimas dos víctimas fatales son mujeres de avanzada edad.

De acuerdo al Mapa Covid-19 de la cartera sanitaria, son 2.974 los diagnósticos positivos en Lanús; es decir, sumó 75 casos en las últimas horas. Son 53 los vecinos fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es de 1,78 por ciento. El reporte local advierte que las últimas dos víctimas fatales son dos mujeres de 80 años y 88 años con patologías preexistentes, ambas con estaban internadas en la clínica Avellaneda Medical Center.

“Por otro lado, se registraron 60 nuevas altas médicas, de esta manera la suma de vecinos recuperados supera los mil casos y representa el 35,9% de los positivos”, detalla el informe.

La sala de situación de la Provincia indica que el 57,5 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, el 22 por contacto estrecho con un infectado, el 6,7 responde a trabajadores de la salud, hay un 0,3 por ciento de casos importados y otro 13,6 en investigación.