Almirante Brown: Una familia perdió todo en un incendio y pide ayuda para salir adelante

Jonathan es un vecino de Rafael Calzada que perdió todo en un incendio. Necesita ayuda para reconstruir su casa, donde vive con su mujer y sus dos hijas.

Jonathan De Olivera, su esposa y sus dos hijas -de 9 y 2 años- perdieron todas sus pertenencias y su hogar, como consecuencia de un incendio que se originó en el interior de su vivienda en Rafael Calzada. El fuego consumió todo lo que tenían y ahora apelan a la solidaridad de la gente para reconstruir su casa. “Estamos con lo puesto, no nos quedó nada”, lamentó Jonathan. 

En diálogo con Info Región, la familia informó que el dramático episodio tuvo lugar en la noche del martes y aunque aún no pudieron comprobarlo, creen que se debió a una fuga de gas en la garrafa que usaban para la estufa. 

Imágenes de cómo quedo el hogar de la familia De Olivera

“Creemos que algo pasó con la garrafa, una pérdida o algo. Nosotros vivimos en una casa atrás de la de mis padres, y cuando esto pasó mi señora y mis dos nenas se encontraban con ellos. Yo estaba trabajando y según me cuentan, mi papá empezó a ver que salía humo de mi casa, fue corriendo abrió la puerta y casi se quema el también porque entró el aire y se agrandó el fuego”, relató Jonathan. 

Inmediatamente, acudieron al lugar bomberos del cuartel de Almirante Brown y lograron sofocar las llamas, pero las pérdidas que produjo el siniestro son irreparables. 

Bomberos en el lugar del hecho

“Tantos años de sacrificio y en un ratito nos quedamos sin nada, estamos con lo puesto, no tenemos más, es todo escombro y hollín”, lamentó De Olivera. El hombre se mostró agradecido por la ayuda que recibió de parte de los vecinos y del Municipio de Almirante Brown para limpiar los restos que dejó el incendio. 

“Gracias a Dios los vecinos enseguida se acercaron con donaciones de ropa y con ayuda, son gente de fierro. Desde el Municipio también vinieron del área de Desarrollo Social para ayudarnos a sacar los escombros que fuimos limpiando”, indicó Jonathan. 

Actualmente, Jonathan -su pareja y sus dos chiquitas- se encuentran en la casa de sus padres hasta recuperar su hogar y sus pertenencias. En este marco, solicitaron ayuda de quienes puedan brindar su granito de arena para poder reconstruir cuanto antes su casa.

“Lo que más me preocupa es poder levantar rápido por mis nenas, mi señora y yo nos las arreglamos pero ellas necesitan un lugar. Lo que más necesitamos en este momento es ropa y elementos de construcción”, indicó Jonathan. 

Para quienes puedan y quieran realizar una donación pueden hacerlo acercándose a Mendoza 2035, entre Dardo Rocha y Presidente Perón en Rafael Calzada. O por telefóno se pueden comunicar al: 4219-0417 o 1154017899 (Jonathan).