Una nueva movida solidaria por parte de los clubes de la Región se lleva a cabo para ayudar a los que menos tienen en los días más fríos del año. Como todos los años, la Fundación Club Atlético Lanús organiza “recorridas solidarias” para tenderle una mano a las personas en situación de calle.
Carla Balado, secretaria de la entidad, dialogó con Info Región y explicó que le solicitan “a la comunidad lanusense que informe si vieron personas en situación de calle” en el distrito para que nadie quede fuera del programa. Actualmente, trabajan con unas 50 personas. “Lo que hacemos es dar una asistencia básica. Empezamos con una infusión caliente, luego vemos las necesidades que hay e intentamos cumplirlas, ya sea con frazadas, camperas, abrigos, guantes y demás”, añadió.
En ese sentido, explicó que en un futuro esperan llevar “una vianda de comida caliente” para los que lo necesiten. “Es muy difícil para estas personas estar a la intemperie en la calle sufriendo el frío”, planteó Balado.
Lanús solidario
El Granate se caracteriza por ser uno de los clubes con mayores acciones sociales en la Región. La institución instaló un perchero solidario en la sede, ubicada en 9 de Julio 1680, Lanús Oeste. “Aquellas personas que necesiten abrigo podrán tomarlo gratis del mismo. Quienes tengan intención de donar prendas de invierno deberán acercarse allí”, convocan.
A su vez, cuando la pandemia desembarcó en el país, anunciaron que “los dos microestadios de la Sede Social, el Arturo Rellán y Antonio Rotili, funcionarán como hospitales de campaña en esta coyuntura atípica. Esto ha sido posible gracias a un trabajo en conjunto de la Fundación Club Atlético Lanús y el Municipio de Lanús. Las camas, por otra parte, han sido donadas por la empresa GENROD, que habitualmente colabora con el ente solidario institucional”.
Además, señalaron “que tanto en el Rotili como en el Rellán se han colocado 60 camas, listas para recibir eventuales pacientes en las próximas semanas en caso de que la política sanitaria lo requiera”.
Otras instituciones
Son varios los clubes de la Región que le ponen el pecho a la situación. Hinchas y socios de El Porvenir, en primer lugar, se unieron para organizar ollas populares los martes y viernes para “darle una mano a los que más lo necesitan”. Actualmente está compuesto por ocho personas y se lleva a cabo en Gerli, en la Avenida Bustamante al 530, casi esquina Lacarra.
El Club Temperley, a principios de abril, puso a disposición sus instalaciones para albergar tanto a personas en situación de calle como también a las mujeres víctimas de violencia de género. Es una iniciativa de la institución junto a la organización “No seas Pavote” y el Municipio de Lomas de Zamora, con el objetivo de “brindar un lugar adecuado para que las personas puedan transitar la cuarentena”, informó el club a través de un comunicado.
El microestadio “Alejandro Metz” alberga a 30 personas, a quienes se les provee además de un lugar para dormir, ropa y comida”. Mientras tanto, unas 80 personas se acercan a la institución para desayunar y/o cenar.