Trabajo interviene en el conflicto entre Mercado Libre y Camioneros

El ministro Claudio Moroni convocó a los representantes del gremio y la firma a para destrabar el conflicto.

El Ministerio de Trabajo convocó al Sindicato de Camineros y a la empresa Mercado Libre para destrabar el conflicto generado por la protesta y el bloqueo de los trabajadores a un centro de distribución de esa empresa de compras online.

La cartera laboral que conduce Claudio Moroni convocó a los representantes de los trabajadores y la empresa a una reunión a partir de las 10.30, en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, informaron a Télam voceros gremiales.

“Vamos a esta reunión por el reclamo inclaudicable de los trabajadores y de este Sindicato de Camioneros por la defensa de los trabajadores”, señaló la organización gremial en un breve comunicado.

Varios centros de distribución de Mercado Libre permanecían hoy bloqueados por los trabajadores camioneros, por lo que la distribución de productos desde esos puntos se encontraba interrumpida, según indicó el dirigente sindical.

De acuerdo con la empresa, la protesta gremial afecta “el trabajo de miles de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que tienen como principal fuente de ingresos la venta de productos online en el contexto de la pandemia” de coronavirus.