Cerró la Morgue de Lomas de Zamora por un caso de Covid-19

Permanecerá cerrada hasta el lunes, pero podría extenderse. "La Morgue Policial de Lomas y la Morgue Judicial de La Plata se harán cargo de los cuerpos”, informaron.

Uno de los trabajadores de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora dio positivo de Covid-19 y como medida preventiva el área de Sanidad del distrito cerró el lugar. La dependencia fue cerrada el jueves y no funcionará “por lo menos, hasta el lunes”, informaron fuentes oficiales.

La morgue de Lomas de Zamora funciona con tres guardias semanales con jornadas de 12 horas por día (8 a 20). “Son dos guardias semanales en tres grupos, una va los lunes y miércoles; otra martes y viernes, y otra jueves y sábados”, explicaron. 

Por el positivo de Covid-19 sólo se aisló a la guardia de jueves y sábados que fue en la que trabajaba el hombre infectado. Sin embargo, una de las empleadas de la guardia de martes y viernes había cubierto un turno del jueves, porque ambas guardias debieron ser aisladas y puestas en cuarentena “por prevención”.  “Sanidad determinó que había que aislar también a la guardia de los martes y viernes, por lo que solo quedaron los trabajadores de los lunes y los miércoles, entonces se propuso hacer un turno de 8 a 14 de lunes a viernes con la única guardia disponible”, explicaron fuentes a este medio. 

El inconveniente surgió cuando uno de los médicos que seguía trabajando presentó síntomas correspondientes con coronavirus, y en el hospital en el cual lo atendieron lo derivaron a hacerse un hisopado. Eso sucedió el pasado jueves, cuando ya funcionaba una guardia, por lo que se determinó el cierre.

Desde el jueves que está cerrada y “los cuerpos comunes fueron derivados a la Morgue Policial de Lomas”, mientras que “los cuerpos involucrados en hechos policiales fueron trasladados a la morgue de La Plata”, precisaron las fuentes. 

¿Cuándo se reanuda la actividad? “El hisopado del médico sospechoso dio negativo, por lo cual se cree que el lunes se retomarían las funciones”, señalaron. De todos modos, el jueves se completan los 14 días de aislamiento de las otras guardias, por lo que de haber algún inconvenientes el lunes, la actividad se normalizará el jueves “sí o sí”.