Primera B: Freire se convirtió en el primer refuerzo de Talleres

El conjunto de Remedios de Escalada oficializó, esté sábado, la contratación del volante central, quien llega libre de San Telmo.

Talleres de Remedios de Escalada selló su primera incorporación en cuarentena de cara al inicio de la próxima temporada: Se trata del volante Federico Freire, de una gran carrera en el fútbol argentino y de un paso por Italia.

Proveniente libre de San Telmo, el mediocampista central vistió las camisetas de Vélez, Arsenal y Olimpo, entre otros equipos del fútbol doméstico, mientras que también jugó en el Catania de Italia.

En este contexto, el cuerpo técnico comandado por Rodolfo Della Picca continúa con el armado de un plantel competitivo con el principal objetivo de pelear por el Reducido y lograr el ascenso. Ayer, el club acordó las primeras renovaciones: El capitán Ezequiel Cacace, Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio.

En tanto, Ramiro Echeverría, Gabriel Seijas ,Nahuel Benítez, Adrián Maidana, Gonzalo Suárez y Alan Seguel no continuarán en el club y son, hasta el momento, las bajas del Tallarín.

La cara nueva

Freire, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, se inició en las inferiores de Vélez, donde también tuvo su debut en Primera en 2011. Luego de dos años y un buen rendimiento, emigró al Catania y de esta manera obtuvo su primera experiencia europea.

Tras disputar la Serie A, en 2014, retornó a la Argentina y fichó para Arsenal. Un año más tarde, volvió a salir del país y fichó para Universidad San Martín de Porres, de la Liga Profesional de Perú. Seguido, el volante volvió al país y jugó para Olimpo, en 2016, y para Estudiantes de San Luis, en 2017.

Un año más tarde, viajó más al norte y fichó para Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tras su paso por el Lobo, volvió a Buenos Aires, jugó la Primera B Metropolitana para San Telmo, y ahora llega a Talleres para reforzar la mitad de la cancha de Della Picca.